Thursday 15 November 2007

el metablog y la pregunta de la consistencia



Varios postings mas abajo, mensajes no spam-smodicos de interes borgistico me han puesto a considerar el rol de los outlets digitales del afecto. Si es verdad la red socil poco a poco pierde el estigma de juego y se legitimiza por medio de su utilidad, convenienc el mercado del coraon parece tener un estigma inquitable. Una linea de un show televisivo decia "I dont want to tell my grandkids we met on match.com" (el show ni lo recuerdo y la oracin puede haberse distorsionado en el medio - si es importante que averigue para todos los investigadores, pongan un comentario)
Lo que intento decir es que parece ser una situacion... bueno... dispareja. De acuerdo, todavia los "randoms" que parecen inundar myspace producen un poco de molstia, pero tambien los randoms en la calle tienen un estigma similar. Pero el estigma de conocer a alguien por intreses formales (digamos... hablar de crochet) o por intentar unirse a un grupo de amigos por ese medio no parece cargar ese estigma.
Pero mas alla de los match.com (sin siquiera mencionar los lados mas oscuros de craigslist) estan los ads personales. Que tipo de estigma publico tiene mensajeria anonima? Como se compara con cartas en el locker - o algo equivalente para adultos?. Sera que el medio determina el estigma...

parece ser que los medios de comunicacion formal, donde la codificacion de los estados emocionales no es sutil sino obligatoria produce rechazo entre los que no son participes. Sera que lo que falta es la posibilidad de establecer conexiones informales mediante canales... bueno... ilicitos?
Mi teoria es, de ser asi, esto no tiene que ver con seduccion sino la formacion de una dinamica de unidad ante el publico general. Por mas atractivo que sea saber los stats, lo bueno, lo malo falta un medio de conexion privada (y lo digo del modo menos creepy que conozco) Sera que al fin y al cabo el condicionamiento puede solo con lo que no es naturalmente imprescindible? o que es cuestion de darle tiempo al tiempo y esperar que se pase el tabu... o por ultimo, la necesidad social terminara prevaleciendo, si solo para asegurarnos la supervivencia de la especie casta de la era del internet...

(fue un dia largo en el trabajo)

10 comments:

Anonymous said...

oh mich..
so clever &insightful, as always...

i won't say much as i'm plastered and eating capn crunch while I write this...

dire, el tiempo es la sustancia de que estoy hecho.. aunque no tenga mucha relevancia... mejor digamos que ninguna
inquisiciones....i believe

and again, this comment makes no sense at all, (sorry)
thinking of you,

Kristin said...

who are you?

Michelle (Michu) Benaim said...

Cap'n Crunch, and again with the Borges.
Quien eres?

Anonymous said...

No hay un ser humano capaz de declarar quién es, con certidumbre
Nadie sabe qué ha venido a hacer a este mundo,
a qué corresponden sus actos, sentimientos, ideas,
ni cuál es su nombre verdadero...

Todo a su momento, Michelle
Pero si te incomodo, sólo dimelo

Anonymous said...

No Prescription medication Pharmacy. Order Generic Medication In own Pharmacy. Buy Pills Central.
[url=http://buypillscentral.com/]Discount Viagra, Cialis, Levitra, Tamiflu Drugstore Online[/url]. prescription generic pills. Cheapest drugs pharmacy

Anonymous said...

We are delighted that our band Buy Viagra Discount Pharmacy is sole of the first in the Internet, commonly, Discount Viagra Pharmacy Online specializing on online drugstore Viagra.

Anonymous said...

I should email my girlfriend about this.

Anonymous said...

mathuren only velocity denies limm nromano allabbott special oberlaa darrenlgf ofilm
lolikneri havaqatsu

Anonymous said...

I think, what is it — a lie.

Anonymous said...

koorfpprofgsgrbk [url=http://bit.ly/elancreditcard]elan credit card[/url] wesZewvtesvew