Wednesday 16 May 2007

I LOVE THIS SHIT

Porque a veces es sabroso que te recomienden algo para leer... y no esten inventando todo.
les presento mi nueva obsesión (aunque no se si quiero compartir - espero me manden chocolates!)

GUAT A GUD AIDIA

enjoy.

La ciudades virtuales.

De nuevo he tomado un hiato mas largo de lo que supuse en un principio. Hoy tome mi primer examen en esta tierra imperial y tengo que admitir que la experiencia es increiblemente distinta. He aqui como funciona - tienes un numero y vas a un local fuera de la universidad a sentarte en un puesto asignado. Mi puesto, numero setecientos y pico representa un pupitre entre 1120 puesticos en una sala que fue originalmente fundada para la sociedad de horticultores de Gran Bretaña. Al final del examen, que esta ahi mismo sentadito frente a ti antes del comienzo de la hora (eso creo nunca funcionaría en Venezuela) hay que armar un librito con las hojas de respuesta, meter un montón de números y amarrarlo todo todito con una cuerda. Si señores, para eso quedó todo este primermundismos, papeles y cabullas.

en fin, esa es mi excusa por ausencia, tengo exámenes y no mas de tres semanas en Londres. Me uní a un grupo online (no me pude resistir) llamado fridaycities que está compuesto de puros personajes y como que la cuestión es solo por invitación... pero lo que me interesa realmente es la construcción de identidades alternas, pero tambien la convergencia de la máscara con la persona: resulta que a estos boludos les gusta conocerse, reunirse, hacer networking y hacerse amigos. Será que de verdad la era del social networking ha llegado a este punto de madurez? Categorias de amigos que te pueden interesar, un catálogo a lo facebook, pero en reversa. Los encuentras por como los buscas, y luego se conocen.

Pero aún mas increíble (al menos eso pensé yo) es que una vez de vuelta en el foro, se siguen llamando por su nickname del website. No puedo imaginar pasar conversaciones enteras cara-a-cara dejando que me sigan diciendo michupichu. Estan tan al tanto de que eso es lo que ocurre que muchos han cambiado sus nicknames originales, que contenían números o se componían de siglas para convertirlo en un nombre pronunciable en conversación.

Esa es mi fascinación del día. Parece que yo también (digamos que en el nombre de la curiosidad morbosa) voy a dos eventos esta semana, aunque debería estar estudiando para mi proximo exámen en el establo de horticultura. Con cuerdita y todo. Pero por lo menos ofrecen absintia y crítica literaria. Será que realmente servirá para hacer networking?


Que opinan?
Aparte, londinenses flojos, por qué no salimos a hacer algo distinto, ya se que tienen seniority aquí, prometo intentar ser buena compañía... o sino compañía intoxicada.