Wednesday 25 April 2007

Disparejas

Tras aterrizar un poco abruptamente de vuelta a la vida de estudiante decidi tomar el dia para pensar un pelin en el futuro inmediato. Quiero participar en un concurso literario y he estado escribiendo cuentos cortos, pero sigo un poco naif al proceso. Son por lo general (como lo son todos los cuentos, lo quieran o no) tangencialmente autobiográficos. También he llegado a la conclusion, leyendo obras de otros como inspiración, que no hay producto literario de latinoamérica que no se perciba como centralmente político. Mientras estaba echando palabritas al documento, me dí cuenta que no hay cuento que pueda crear que entre en el marco del puro entretenimient, o al menos no sin perder lo genuino. Es más, aunque me lo inventara de ese modo, y con una agenda apolítica el mismo locus de producción lo vuelve a ensopar en retórica y alegoría - aunque sea su negativo.
Ahora bien, autocrítica y generalización a un lado, no logro encontrar revista literaria de cierto tiraje y target en lo que llevo de investigación. Unas quedan muy grandes y otras son tan pequeñas que solo circulan dentro de un campus. Aparte que eso del ADHD cultural parece ahora sintomáticamente prefiere la poesía, medio que yo siempre percibí como mas exquisito termino como medio 'snack' literario. Nada contra la poesía, por supuesto.
Cómo entrar? cuál es el proceso, a quien envio cuantas copias y quien lee y a qué revista? Será que es como dice Fuquet en McOndo y hay que pasar por España para ser leido en Sud-América? Saben que coño hacer, porque de verdad cualquier pista me sirve. Que bolas la ignorancia que cargo.
Estoy en la recta final de mi estadía en Londres y quisiera acelerar todo lo que me he estado postponiendo; conciertos, personas a quienes debo café, y tiempo sola. Tuve un ratico para joder en internet y encontre a un comediante que me mató de la risa - comparto: AQUI
Y como me tiene toda la situacion de no saber mi plan de aquí a un mes, me he estado escapando a los lugares mas disparejos que se me ocurren; un evento para romper el record de orquesta de cocos en Trafalgar sq, un Gay bar con puras jevas (aunque me pasé la noche vestida de lesbica, aparentemente, y tuve una conversación de lo mas interesante con un drag queen que se viste de Scarlett O'Hara y desnuda a los adonis del bar) y ahora son las cuatro y no tengo sueño pero menos ganas de afrontar las diligencias necesarias. Uf.
Buenas noches,